I am grateful for what I am & have. My thanksgiving is perpetual. It is surprising how contented one can be with nothing definite — only a sense of existence….Or how I laugh when I think of my vague indefinite riches. No run on my bank can drain it, for my wealth is not possession but enjoyment.
Había algunas que parecían no haber sido disparadas por nadie, apenas sin existencia… ahora se encontraban bajo la galería desde donde los hombres disparaban y, al instante, clavadas en la diana.
"… Algo en su instinto le dijo que aquel lugar era peligroso, un descampado vacío destinado al vuelo de las flechas (animales dañinos). Aún así permaneció allí un tiempo observando. Espiaba a aquellos hombres que, con gestos pausados, practicaban su arte en silencio, tensaban su arco y… aquel mal pájaro salía veloz.
Podía ver el rastro de las flechas en el aire, la perturbación que producía en el espacio. No sólo las de las recién disparadas, sino las de todas las flechas disparadas, durante todos los días, de todas las décadas desde que se fundó el dojo de kyudo del Palacio Imperial. Las disparadas con indecisión describían un trazo errático. Las lanzadas con valentía, demasiado rígido. Las que salieron del arco del engreído dejaban en el lugar un rastro grueso y burdo. Las flechas del miedoso caían antes de llegar. Había algunas que parecían no haber sido disparadas por nadie, apenas sin existencia… ahora se encontraban bajo la galería desde donde los hombres disparaban y, al instante, clavadas en la diana. …"
"… En la edición de 2012 de Occupy Money, publicado la semana pasada, la profesora Margrit Kennedy señala que un pasmoso 35% a 40% de todo lo que compramos va a los intereses. Estos intereses van a banqueros, financistas y tenedores de bonos, que se llevan una tajada del 35% al 40% de nuestro PIB. Esto ayuda a explicar cómo la riqueza es transferida sistemáticamente desde Main Street a Wall Street. Los ricos se hacen progresivamente más ricos a costa de los pobres, no sólo por la ‘avaricia deWall Street’, sino debido a las inexorables matemáticas de nuestro sistema bancario privado. …" "… El crecimiento exponencial es insostenible. En la naturaleza, el crecimiento sostenible avanza en una curva logarítmica, que crece cada vez más lentamente hasta que se estabiliza (la curva roja en el primer gráfico arriba). El crecimiento exponencial hace lo contrario: comienza lentamente y aumenta con el tiempo, hasta que la curva se dispara verticalmente (el gráfico a continuación). El crecimiento exponencial se ve en los parásitos, cánceres… y el interés compuesto. Cuando el parásito se queda sin su fuente de alimento, la curva de crecimiento se derrumba repentinamente. … " "… Un reembolso directo a la gente es un sistema difícil de implementar, pero existe una forma en la que colectivamente podríamos recuperar los intereses pagados a los bancos. Podríamos hacerlo transformando a los bancos en empresas de servicios públicos y a sus ganancias en bienes públicos. Las ganancias volverían al público, ya sea reduciendo los impuestos o aumentando la disponibilidad de los servicios públicos e infraestructura. …"
"… El único estado de los Estados Unidos que posee su propio banco de depósitos en la actualidad es Dakota del Norte. Es también el único estado que escapó a la crisis bancaria de 2008, luciendo un notorio superávit fiscal cada año desde entonces. Tiene la tasa de desempleo más baja en el país, la menor tasa de ejecución hipotecaria, y la menor tasa de morosidad en pagos de tarjetas de crédito.
A nivel global, el 40% de los bancos son de propiedad pública, y se concentran en los países que también escaparon de la crisis bancaria de 2008. Estos son los países BRIC: Brasil, Rusia, India y China, que albergan al 40% de la población mundial. Los BRIC crecieron económicamente en un 92% en la última década, mientras que las economías occidentales luchaban por mantenerse a flote. …"
"… La solución de Krauss es hacer lo que hizo Islandia: simplemente alejarse. Propuso «un incumplimiento estratégico hasta que el banco negociara en mejores condiciones». «Osterweil la calificó de ‘radical’», ya que la ciudad perdería su calificación crediticia favorable y podría tener problemas en la consecución de préstamos. Pero Krauss tenía una solución a ese problema: la ciudad podría constituir su propio banco y utilizarlo para generar crédito para la misma a través de los ingresos públicos, al igual que los bancos de Wall Street generan créditos de esos ingresos en la actualidad. …"
Aunque yo sigo pensando que se debe pensar en grande … o al menos tener en cuenta la posibilidad de crecer, aunque sea con pequeños pasos, recorrer un larga distancia empieza con un pequeño paso.
De hecho uno de los comentarios implica algo así: "…As soon as you think about taking over the world (my description for going big too soon), you lose track of the small steps it takes to become a major player in an industry. There's a reason people say that it takes 10 years to look like an overnight success…"
"… What I’m starting to notice more and more, is that great things almost always start small. Most of us know that Branson started the Virgin brand with a student magazine, but Virgin is just one of many examples which shows that the reality is counterintuitive: actually, the best things we know and love started as tiny things…
…in order to succeed, we probably should think and execute on a smaller level. If we do this, we’re more likely to succeed. I wrote about this previously, in the context of not trying to change the world right away. I was pleasantly surprised when Paul Graham wrote a comment in the discussion on my recent article which suggested similar:
Don’t even try to build startups. That’s premature optimization. Just build things that seem interesting. The average undergraduate hacker is more likely to discover good startup ideas that way than by making a conscious effort to work on projects that are supposed to be startups. …"
Vía @RCarpintier un simpático vídeo sobre empresas españolas triunfando e innovando fuera de España. Aunque no comparto totalmente la visión de Rodolfo, el vídeo esta bien y sube la moral, aunque tampoco tengo tan claro de qué puede servir a una pyme en apuros o, menos aún, a un autónomo emprendedor que difícilmente llega a ganarse un sueldo. El modelo de OHL, Mango, Zara, Indra, Telefónica, Iberdrola, Sacyr, Adif, Renfe, Ferrovial, Abertis, Repsol, Gamesa, Acciona, ADS-CASA, Santander, BBVA. etc.
Y el turismo durará hasta que los turistas vean lo capaces que somos de destrozar nuestro entorno con la construcción y una creciente desertización (a lo que ayuda la recalificación de terrenos incendiados) … y a los turistas no les gusta viajar a sitios inseguros; situación a la podríamos llegar de no invertirse la progresión en destrucción de empleo y empresas.
Quizá el vídeo es inspirador para que aquellos que alguna vez aspiraron a puestos funcionariales, miren ahora a las (muy) grandes empresas españolas como destino perfecto donde tener un "buen trabajo". A emprender no creo que anime especialmente …
" … La explicación puede estar en los circuitos cerebrales que activan la autoreflexión y la creatividad, que parece que funcionan de forma mutuamente excluyente. Ambos en los lóbulos frontales, la investigación de Limb con músicos descubre que mientras se crea tienden a inhibirse los lugares asociados a la razón, al juicio y la crítica. El hemisferio derecho creativo también podría ser responsable del tema: cuando pensamos de forma lateral, alternativa y no habitual somos capaces de encontrar soluciones inesperadas a los problemas.
Si pensamos en educación nos daremos cuenta en seguida de que se nos educa para pensar duro, para ser serios, para desarrollar al máximo las potencialidades de nuestro hemisferio izquierdo.
…
Ya sabéis…siendo creativos observaremos más, criticaremos menos, amaremos más e incluso seremos un poco más felices."
Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío. Los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.
Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con los demás pueden ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.
Y así pudieron sobrevivir.
Moraleja de la historiaLa mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.
"… Según este estudios, las empresas que publican unas 15 actualizaciones mensuales se benefician de hasta 5 veces más de tráfico que las compañías que no publican nada. Las pequeñas empresas pueden incluso tener mejores resultados, sobre todo las que tienen menos de 10 empleados se benefician de ratios mayores cuando realizan más publicaciones.
Una compañía estándar puede esperar un crecimiento del 45% de su tráfico si pasa de un total de 11-20 artículos a 21-50 mensuales. Una compañía de B2C puede llegar a esperar un crecimiento en su tráfico de un 59% si el número de contribuciones pasa de 100 a 200.
…
Sin embargo, tener un blog no es algo tan común en las grandes empresas de la lista Fortune 500 como uno esperaría. Según un estudio de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth, en agosto de este año el 28% de las empresas de la lista (139) tenían blog corporativo público . Este 28% representa un crecimiento de 5% desde el 23% de 2011, y un 75% sobre 2008. …"