viernes, 9 de noviembre de 2012

El optimismo de Grant Thornton

Vía @RCarpintier un simpático vídeo sobre empresas españolas triunfando e innovando fuera de España. Aunque no comparto totalmente la visión de Rodolfo, el vídeo esta bien y sube la moral, aunque tampoco tengo tan claro de qué puede servir a una pyme en apuros o, menos aún, a un autónomo emprendedor que difícilmente llega a ganarse un sueldo. El modelo de OHL, Mango, Zara, Indra, Telefónica, Iberdrola, Sacyr, Adif, Renfe, Ferrovial, Abertis, Repsol, Gamesa, Acciona, ADS-CASA, Santander, BBVA. etc.

Y el turismo durará hasta que los turistas vean lo capaces que somos de destrozar nuestro entorno con la construcción y una creciente desertización  (a lo que ayuda la recalificación de terrenos incendiados) … y a los turistas no les gusta viajar a sitios inseguros; situación a la podríamos llegar de no invertirse la progresión en destrucción de empleo y empresas.

Quizá el vídeo es inspirador para que aquellos que alguna vez aspiraron a puestos funcionariales, miren ahora a las (muy) grandes empresas españolas como destino perfecto donde tener un "buen trabajo". A emprender no creo que anime especialmente …

Pero no por ello deja de estar bien ¿eh? Felicitaciones a Grant Thornton España por un vídeo diferente

No hay comentarios: