domingo, 11 de enero de 2015

El zen no intenta confundir la espiritualidad con pensar sobre Dios…

… mientras se pelan las patatas. La espiritualidad zen es sólo pelar las patatas.
:-))

100 años de Alan Watts: la lucidez del pop zen – Pijamasurf:
“La mayor parte de la actividad humana está diseñada para hacer permanente aquellas experiencias y alegrías que sólo son deseables porque son cambiantes.”  
“Si te das cuenta que el “Yo”, en el sentido de la persona, el frente, el ego, realmente no existe. Entonces… no se te subirá a la cabeza demasiado cuando te despiertes y descubras que eres Dios.”
“Una persona que piensa todo el tiempo no tiene otra cosa en qué pensar más que pensamientos. Por eso pierde la noción de la realidad, vive en un mundo ilusorio.” 
“Eres una función de lo que el universo está haciendo.” 
“Tratar de definirte  a ti mismo, es como tratar de morder tus propios dientes.” 
“Para descubrir a Dios es necesario dejar de pensar completamente,” 
“Dios también gusta de jugar a las escondidillas, pero como no hay nada fuera de Dios, no tiene nadie con quien jugar más que él mismo. Pero supera esta dificultad fingiendo que no es él mismo. Esta es una forma de esconderse de sí mismo. Finge que es tú y yo y todas las personas del mundo, todos los animales, todas las plantas, todas las piedras y todas las estrellas. De esta forma vive extrañas y maravillosas aventuras, algunas de las cuales son terribles y atemorizantes. Pero estas son sólo como pesadillas, porque cuando se despierta desaparecen.”

No hay comentarios: