lunes, 13 de junio de 2011

PSED: Y si el #15M se convierte en partido político

Un partido con las cuatro grandes ideas consensuadas como programa electoral: Reforma del Sistema Electoral, Separación de Poderes, Democracia más Participativa y Supresión de Privilegios de los Politicos.

Con el compromiso de actuar en la reforma de estos aspecto y adelantar elecciones una vez se hayan cambiado las condiciones de las mismas, un equipo de tecnócratas y meritócratas puestos para sentar las bases de una nueva situación.

Un 40% de los votos, todos los que no votan (supongamos que por descontento), sería casi una mayoría absoluta...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pero suena utópico, y es tal el descontento con la clase política actual, que un nuevo partido no creo que generase la suficiente confianza para obtener esos votos que comentas, la relexión objetiva es que con el movimiento 15M se ha dado un paso en esa dirección, falta ver cuantos pasos son necesarios.

JC Soriano dijo...

No es utopico, es irreal. La gente no suele ir toda a votar por diversas razones. El desencanto por la clase politica es uno de ellos y no esta nada claro que se vayan a movilizar si solamente ese partido les promete eso. Otra cosa seria que se hiciera un llamamiento a los parados que son 5 millones para captar su voto. Eso podria hacer que consiguieran escaños en algunas provincias. Lo de la mayoria absoluta para un partido surgido del movimiento del 15 M es irreal no utopico.