viernes, 28 de enero de 2011

"Si los responsables de la crisis son los Bancos …

… ¿porqué les damos dinero y sus gestores no van a la cárcel?. Estamos tontos o qué?"
@carlos_burges

Querido Carlos,
Porque los políticos han sido puestos, aupados, a sus poltronas con dinero de esos Bancos … ¿crees que los van a atacar o comprometer? Ni lo sueñes. El poder está en la banca (el dinero) y así reinan. Es el capitalismo en estado puro.

3 comentarios:

Carlos Burges dijo...

Pues a las barricadas, camarada. A ver si vamos a ser el único país africano en no rebelarse.

2cool4u? dijo...

Juan Torres López
P. ¿Cuál es la razón de esta crisis?
R. El gigantesco y antidemocrático poder de decisión de los banqueros es el origen auténtico de la crisis. Lo resumiré con cinco citas ajenas: “Los bancos tienen la culpa de todo”, “La banca ha tenido una conducta irresponsable”, “La crisis se ha producido porque se ha dejado que la banca cometa un fraude generalizado”, “Los directivos de los bancos que han recibido dinero del Estado y ahora pagan bonos son unos sinvergüenzas” y “La crisis se ha producido gracias a los chanchullos de la Administración de Bush”. Estas frases proceden de fuentes nada sospechosas de izquierdismo anticapitalista. Las han pronunciado, por este orden, Warren Buffet, que es uno de los dos hombres más ricos del mundo; la segunda aparece en un documento del G 20; la tercera es de Alan Greenspan, el que fue presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos; la cuarta es de Barack Obama y la quinta es una opinión de Paul Samuelson, premio Nobel de Economía, considerado como el más prestigioso economista de la segunda mitad del siglo XX.

2cool4u? dijo...

Pues no creo mucho en las barricadas...creo que las cosas pueden cambiarse desde dentro del sistema.
Creo en políticos con espíritu de servicio a sus administrados, buenos gestores, capaces de plantearse soluciones de consenso ...
Creo en un sistema democrático más … democrático y meritocrático.
Creo en una población más "educada", respetuosa con las opiniones ajenas y capaz de entender que el bien común está por detrás del beneficio propio.
Creo en los pequeños núcleos autogestionados eficazmente (con cierta coordinación).
Supongo que se puede conseguir votando a todos los partidos minoritarios para que con una fórmula de alianza entre ellos se animen a cambiar nuestro modelo político, ya algo anclado en el pasado y con claros problemas para afrontar, no ya el futuro, sino el presente.
Entiendo que la democracia responde a lo que quiera la mayoría, pero yo creo que debería ser lo que beneficie a todos... y para eso es imprescindible el consenso y asumir el procomún como asunto prioritario.

Pero no soy quien tampoco para intentar sentar cátedra en todo esto... ;-)