martes, 14 de diciembre de 2010

Lo que internet debería aprender de la gripe

De como las redes sociales y twitter tienen un mucho de "hype" y muy poco de "hope" (como sistema de opinión frente a los mass media) ;-)

El Sr. de Ugarte sigue expresando magníficamente bien, pensamientos que yo soy incapaz de plamar por escrito... Gracias.

"Lo que importa es lo que no cabe en un tweet."

"Pero una y otra vez, el viejo lema ciberpunk demuestra su verdad: tras toda arquitectura de información se esconde una estructura de poder. Inevitablemente la comunicación fragmentada, centralizada y rankeada de twitter o facebook erosiona la deliberación que convierte a la blogsfera en contrapeso de la agenda pública de los medios.
Antoni Gutiérrez-Rubí reflexionaba en su blog:
Hablamos con fragmentos, con citas que podemos recordar y repetir. Nuestra capacidad de reflexión, contraste, debate… puede verse cuestionada por la apología de lo breve (el síndrome de los 140 caracteres tan habitual en la mensajería corta o en Twitter, por ejemplo). Daniel Innerarity habla de que “prima el presente, y las líneas del tiempo apenas contemplan el pasado inmediato, pero casi nada el futuro. Vivimos una época de imperialismo temporal.“

No hay comentarios: