jueves, 10 de julio de 2008

El recorte de nuestras libertades

Es un tema serio que no quiero dejar de mencionar, aunque sea sólo citando y enlazando. Las nuevas medidas que parece se pretenden tomar auguran un importante recorte de nuestras libertades. Yo soy incapaz de explicar uno por uno los planteamientos, sobre todo cuando hay quien es cpaz de explicarlos mucho mejor que yo... a lo mejor disiento en algún aspecto, pero en general, creo que no.

Cortell, donde yo lo he leido, citando a exgae
Para menearlo

Internet se les ha escapado de las manos (de su control), ha crecido libre y se ha hecho grande, permite expresarse libremente, compartir, poner en común el conocimiento. Es una de esas cosas que "bien" utilizada es una maravilla. Pero claro, la falta de control pone nerviosos a los gobernantes, más preocupados por sí mismos y por sus partidos que por servir al pueblo... No señores, la política no es una profesión como otra cualquiera. La política, en mi opinión como el funcionariado, implica querer SERVIR a la comunidad que se administra. Hace falta vocación. De verdad. Y por supuesto no hablo de que se haga gratis, pero ha de hacerse con ese fin. Si uno se hace funcionario para tener un trabajo "seguro" o político para servir a un partido o a sí mismo antes que a sus administrados, la cosa no puede ir bien.

En fin, por hablar en términos prácticos: me alegro de no haber comprado muchos de los discos que me han pasado/he descargado. Auténticas bazofias, que gracias al recorte de libertades constante no puedes llevarte escuchar y devolver porque no te satisface. Para muestra un botón: me gusta S. Auserón y me gusta el jazz … la mezcla de ambos me ha parecido falta de cualquier gancho o contenido innovador en su defecto. Lo siento, pero es así y así me pasa con muchas cosas que escucho. Mi colección de más de 700 CD/LP cumple de sobra con mis necesidades musicales. ¿Para qué la voy a incrementar?

No hay comentarios: