miércoles, 28 de noviembre de 2007

El arte de las presentaciones

Leo en Presentation Zen una entrada sobre lo potente que puede resultar personalizar, dedicar a un caso real o concreto, una presentación.

Las estadísticas y resúmenes son sólo abstracciones de los sucesos, por lo que puede ser fácil olvidarlos (cuántos telediarios con malas noticias somos capaces de soportar). Pero si dotamos a la historia de imágenes relacionados con un caso en particular de aquello que queremos demostrar podemos potenciar el mensaje en gran medida.

El ejemplo utilizado por Garr para ilustrar esta entrada es el de una presentación para denunciar los encarcelamientos erróneos, que se producen por falta de pruebas y de los que en ocasiones la justicia se percata por nuevas técnicas que demuestran la inocencia del encarcelado. Aunque es una presentación sencilla, sin alta tecnología ni gran espectáculo visual, es muy potente (lástima que no esté subtitulada).

Aunque la técnica puede ser especialmente potente en casos de denuncia social, sin duda es útil para reforzar con un hecho concreto las ideas de nuestro mensaje.

No hay comentarios: