lunes, 26 de noviembre de 2007

Eduardo Punset y "¿La vida es una equivocación?"

Eduardo Punset ha publicado una interesantísima entrada en su blog.... titulada ¿La vida es una equivocación?

El autor se plantea –en tono, a mi juicio, más asequible de lo habitual en el divulgador– ante lo traumático de la venida y la marcha de la vida, el nacimiento y la muerte, y lo traumático de la vida exterior entre ambos extremos que no somos capaces de apreciar, sólo nos queda la posibilidad de gozar de nuestra vida interior:
"la ausencia del miedo ... los instintos morales innatos ... los mecanismos del amor ... el equilibrio fascinante que mantiene vive a la comunidad andante de células que somos..."

Pese al desacuerdo en utilizar "instintos morales" en lugar de ética (ya sabéis esa disyuntiva, la moral es educacional –forma parte de la cultura– y la ética es innata), la conclusión es no menos espectacular:
"Desde luego, no tiene perdón de Dios que algunos homínidos, con sus ideas equivocadas y sus actos violentos, conviertan el entreacto esplendoroso de la vida en algo no menos abrupto que la llegada y salida atormentadas."

Enhorabuena Sr. Punset.

3 comentarios:

Gotardo dijo...

También podemos preguntarnos: ¿por qué ese entreacto iba a ser diferente?

silta ♂ dijo...

También es verdad... la cosa no creo que esté en que lo sea, sino en que otros lo conviertan.

Gracias por comentar.

Saludos,
silta

Labana dijo...

Hola, te invito a que veas la entrevista que Mara Torres y Carlos del Amor le han hecho a Punset en La 2 Noticias... no tiene desperdicio. En nuestra página tienes el vídeo, y si te apetece comentar, opinar... puedes utilizar allí tb los comentarios.

Vídeo entrevistas en La 2 Noticias

Saludos,

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)