martes, 31 de julio de 2007

Un pequeña reflexión

Resulta evidente que me gusta la informática y el márketing, pero eso no quita para que muchas veces piense en "hacia dónde vamos, cómo estamos educando las generaciones que nos siguen, las escalas de valores...".

Creo que no es contradictorio lo que me pasa. Es sólo que, como dice el proverbio japonés, el reverso de algo siempre tiene otro reverso... y a mi me gusta darle vueltas a las cosas ;-)

En la revista Comunicas nº 1 (Grupo BPMO) a la que hoy he llegado (había leido el número 5 y me gustó mucho) buscando algún enlace para homenajear a Vannevar Bush me he encontrado justamente con un artículo de Oliviero Toscani, muy interesante. De los que te hacen pensar, aunque lo que dice, en su boca (Benetton, exitoso comunicador...) te suene algo raro ó más o menos cuestionable.

El artículo empieza así:
"El 80% de los habitantes del planeta nunca escuchó el ring de un teléfono. Menos del 7% del mundo es "on line" o, mejor dicho, el 93% de la población mundial no tiene acceso a internet.
Lo que consideramos digital es claramente un cisma, una diferencia, un abismo de la tierra que no se puede colmar, que actúa más como una barrera, protegiendo y enriqueciendo a los que poseen de los que no podeen nada.
Este año nacerán 100 millones de niños. El 97% de estos niños lo hará en el tercer mundo. Dentro de 50 años Europa tendrá el 25% menos de la población actual. Y Japón tendrá 21 millones menos de personas. En 1900 Europa tenía tres veces la población de África; pero en 2050 África tendrá tres veces la población de Europa, si el sida lo permite."

Sigue leyendo.

No hay comentarios: