jueves, 17 de mayo de 2007

Alguien se esta forrando en Valencia

Y no somos nosotros... Noticia de Expansión: Las firmas de banca privada duplican en 3 años su patrimonio en Valencia

Se ve que la copa de américa, el auge inmobiliario y el boom turístico ha hecho muchos ricos y ha puesto a Valencia en el mapa de las empresas de Banca Privada, que están reforzando su presencia en la zona. Magda Malé, especialista del area financiera de la firma de cazatalentos Zavala Gortari Asociados, declara: “El impulso del turismo y los desarrollos urbanísticos y arquitectónicos, con proyectos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la celebración de la Copa del América de vela, son algunas de las claves que explican el aumento de la riqueza en la región”

En BBVA indican que “Los grandes patrimonios en Valencia acuden cada vez más a entidades especializadas en banca privada”. BBVA Patrimonios, para clientes con un patrimonio superior a los dos millones de euros, ha “duplicado en tres años los recursos gestionados en el centro que da servicio a Valencia y Murcia”, que alcanzan ya los 501 millones de euros, un 86,2% más que al cierre de 2003. “El impacto de la Copa del América sobre la economía de la zona será de unos 6.000 millones de euros, lo que debería repercutir, a medio y largo plazo, en el negocio de la banca privada”, señalan fuentes de BBVA Patrimonios.

UBS, que empezó su actividad de banca privada en Valencia en 2002 cuenta ya con un euipo de 23 personas.

Banif prácticamente ha duplicado su plantilla en los últimos 3 años, suponemos que por exceso de trabajo y eso que sólo presta servicios a clientes con un patrimonio mínimo de 300.000 euros.

A ver si nos salpica...

2 comentarios:

Hiroshi Ikeda dijo...

Esto SI nos va a salpicar si. Pero de la peor manera. Todo se encarece. Así de simple.
Saludos.

Hiroshi Ikeda dijo...

Esto SI nos va a salpilcar, pero no cómo nos gustaría.
La forma de salpicar es que todo se encarece. Cosa que ya lleva unos añitos pasando.
Un saludo.