domingo, 9 de junio de 2013

Comando Dharma: una mañana en el cielo

"… en una gran comunión fraterna, juntos y solidarios, gozando a manos llenas de las personas y de las cosas, en casa, fluyendo…"

Comando Dharma: una mañana en el cielo

Cielo e Infierno  
Según una antigua leyenda china, un discípulo preguntó a un gran maestro y vidente:
- Maestro, ¿Cual es la diferencia entre el cielo y el infierno?
Y el vidente respondió:- Es muy pequeña y sin embargo de grandes consecuencias.Vi un gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. A su al rededor había muchos hombres hambrientos casi a punto de morir. No podían aproximarse al monte de arroz, pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de largo. Es verdad que llegaban a coger el arroz, pero no conseguían llevarlo a la boca porque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos. De este modo, hambrientos y moribundos, juntos pero solitarios, permanecían padeciendo un hambre eterna delante de una abundancia inagotable. Y eso era el infierno.
Vi otro gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. Al rededor de él había muchos hombres hambrientos, pero llenos de vitalidad. No podían aproximarse al monte de arroz, pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de largo. Llegaban a coger el arroz, pero no conseguían llevarlo a la propia boca porque los palillos que tenían eran muy largos. Sin embargo, con sus largos palillos, en vez de llevarlos a la propia boca, se servían unos a otros el arroz. Y así acallaban su hambre insaciable, en una gran comunión fraterna, juntos y solidaridad, gozando a manos llenas de las personas y de las cosas, en casa, fluyendo. Eso era el cielo. (Cuento tradicional Taoista)

No hay comentarios: