jueves, 16 de marzo de 2017

Los CEO psicópatas abundan en Silicon Valley

 y tal vez fuera… ;-)

Psychopathic CEOs are rife in Silicon Valley, experts say – MacDailyNews - Welcome Home


"Hay una alta proporción de CEOs psicópatas en Silicon Valley, permitido por inversores protectores y departamentos de recursos humanos débiles, según un panel de expertos en el festival SXSW", informa Olivia Solon para The Guardian. Aunque el término" psicópata "suele tener connotaciones negativas, algunos de los atributos asociados con el trastorno pueden ser ventajosos en un entorno empresarial".

"Un verdadero psicópata es alguien que tiene una mezcla de deficits emocionales, para las relaciones  interpersonales, de estilo de vida y de comportamiento, pero una extraña capacidad de enmascararlos. De apariencia encantadora, muy gregarios. Pero debajo hay una profunda falta de remordimiento, crueldad y falta de empatía", dijo el psicólogo forense y clínico Michael Woodworth, que ha trabajado con asesinos psicópatas en prisiones de alta seguridad, informa Solon. "Según estudios recientes hay una alta prevalencia de la psicopatía entre los ejecutivos de alto nivel en un ambiente corporativo: 4-8% comparado con 1% en la población general."

"Esto tiene sentido, según el capitalista de riesgo de Silicon Valley, Bryan Stolle, porque "poner en marcha una empresa es un acto irracional", señala Solon. "'Tienes que tener una tremenda cantidad de ego [y] auto-engaño para embarcarte en ese viaje', dijo. "Tienes que hacer sacrificios y renunciar a las cosas, incluso a veces a un matrimonio, la familia y los amigos. Y tienes que convencer a otras personas. Por lo tanto, son en su mayoría muy carismáticos, encantadores y te hacen suspender la incredulidad de que algo no se puede hacer. "Sin embargo, cuando un psicópata no está consiguiendo su camino, pierden su pátina de encanto. "Cuando las cosas no están sucediendo de la forma en que pensaban que iban a suceder, tienden a dar un completo giro y recurrir a la intimidación", dijo Stolle.

(Google translator –que mejora a pasos agigantados– y una ligera revisión)

No hay comentarios: