domingo, 11 de enero de 2015

A veces un puro es solamente un puro. (S. Freud)

 @vorpalina "casi siempre las cosas son tal y como son y que lo único que las hace parecer diferentes es nuestro complicado y complicador cerebro."

En la medida en que intento comprender las creencias de los otros, puedo escapar de las mías y alcanzar un aprendizaje más significativo sobre la realidad que compartimos. En la medida en que solo intento defender las mías propias, tan solo alcanzaré un aprendizaje más liviano y cada vez más alejado de la realidad de todos.

el club de los sencillos | iniciativa vorpalina



LO OBVIO CASI SIEMPRE FUNCIONA
El análisis de lo obvio requiere una mente extraordinaria
Alfred North Whitehead (1861-1947) 
El asa de un cubo es sencilla. Y funciona. La sencillez es magia pero con el paso de los años, perdemos la fascinación inicial que nos provoca. Y hablando en plata, eso es una gran putada. Porque algo que no es novedoso, puede ser siempre altamente innovador y/o efectivo. La vida es lo obvio… Las personas que están en contacto continuo con lo obvio (la vida) son auténticos regalos para cualquier equipo. Suelen ser creativas, abiertas, enérgicas y conscientes. Manejan un saludable escepticismo humilde hacia “todas esas cosas que pensamos las personas”. … Simplemente dejamos de ser simios en la medida en que paso a paso dejábamos de andar siempre por las ramas para empezar a conocer y comprender la tierra.

LA VIDA SIEMPRE TIENE MÁS RAZÓN
La muerte es la forma más efectiva de reducir gastos
Boris Grushenko (Allen, 1975)
Pauta número 1: La vida ya existe. Pauta número 2: La vida funciona.
Si lo que quieres es ser efectivo y eficiente, imita siempre a la vida. El mejor modelo de gestión que existe sigue y seguirá siendo insuperable. Estas son algunas grandes lecciones de la vida:
Ningún sistema vivo es completamente autónomo
La eficiencia de la vida está basada en la continua adaptabilidad de sus especies
La vida por sí sola tiene ritmo y entidad (…nadie salvo nosotros ha necesitado nunca decir algo acerca de la vida. Todas las especies salvo la nuestra lo único que han necesitado siempre fue vivirla.)
Solo eres un ser vivo porque mueres


PRIMERO VIVE, LUEGO HABLA
Mi reputación aumenta con cada fracaso
G.B. Shaw (1856-1950)
Esta máxima de la cultura latina: primum vivere, deinde philosophari, puede mejorar tu vida sustancialmente. Si eres capaz de ser coherente y recto en su diario cumplimiento, te aportará credibilidad y autoridad, hará de todo eso que haces algo respetable.
la única conexión efectiva entre lo que eres y lo que puedes ser es lo que haces. …
Una persona saludable suele pensar mucho y a menudo. Una persona poco saludable suele pensar siempre demasiado. El matiz es clave: Existe una adicción real a los propios pensamientos, nuestras creencias.
Y existe una costumbre admirable en nuestra especie llamada razonamiento lógico, nuestros aprendizajes.

No hay comentarios: