Utilizando una bonita metáfora de una jam-session en la que un grupo de músicos de jazz a pesar de no conocerse son capaces de improvisar un magnífico recital, Mills-Scofield habla de la pérdida de energía que supone no fiarse de las personas con las que interactuamos.La no confianza genera irremediablemente:
- Estructuras de supervisión de la red de ventas
- Reuniones continuas de seguimiento con clientes
- Mecanismos de control en todos los procesos
- Fijaciones de precios “absurdas” muy por debajo del justi-precio (como consecuencia de los mercados de limones)
La confianza por el contrario es una fuente de eficiencia y eficacia. Se dedica mucha menos energía en cada eslabón del proceso (eficiencia) y se enfocan los recursos a lo que de verdad importa (eficacia).
- Inversión en publicidad para persuadir de la bondad del producto
sábado, 27 de septiembre de 2014
La pérdida de energía que supone no fiarse de las personas con las que interactuamos
Etiquetas:
coaching,
cosillas empresariales,
eficiencia,
el critico como artista,
gestión,
psicología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario