sábado, 9 de febrero de 2013

Movimiento "emprendedor"

No por utilizarse mucho la palabra, deja de ser importante el hecho "emprendedor". A todos se nos hace cargante el uso politizado y "marketiniano" de la raíz "emprende-" y/o "entrepreneur-" …

Pero hay una serie de acciones alrededor que me apetece compartir ;-)

Mi experiencia en el Entrepreneurship Development Program del MIT-Sloan, bastante brevemente y bien explicado en el blog de mi compañero Toni Olivé (en catalán):
Diari de Boston 1
Diari de Boston 2
Diari de Boston 3

Lo del lanzamiento de compañías les va tan bien en el MIT que ahora al curso anterior coordinado por el Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship le ha salido "competencia" con el que han abierto en el CSAIL (Computer Science and Artificial Inteligence Lab), un programa formativo con especial participación de VCs … ¿por qué uno distinto compitiendo con el anterior?
"…initiative focused spcificallly on the kind of technical R&D done in a hardcore computer science and engineering program…"

Ya en nuestra Expaña, en nuestra Valencia, y fuera del ámbito académico, en la práctica de emprender hay movimiento inversor … el de más éxito en los medios, Lanzadera de Juan Roig parece contar con todos los ingredientes para el éxito. Pero hay otros que vienen peleando y trabajando desde hace mucho.

Por ejemplo Business Booster, que recientemente ha lanzado un fondo de capital riesgo, Sinensis y ya va por su 5ª edición de Programa de aceleración que lidera. También tenemos a YarakSeed o los más clásicos CVBAn (asociación de Business Angels) o DCN Venture Capital con sus brazos Realiza, DosBio50 y 50tresDigital.

Tanta información tiene que concentrarse en algún medio pues los blogs al respecto son muchos, parece que Leaners (publicación digital y en papel) quiere venir a cubrir este espacio. De momento gratuita estoy a la espera de bajar la App para ver que tal …


En fin … queria citar a los amigos de Business Booster y no dejarme a otros como los de DCN o Yarak … y combinado con la formación el post ha acabado siendo una recopilación que no descarto pueda crecer, pero esta semana, con mucho trabajo, no veía más que noticiables al respecto de la gente que quiere hacer cosas y queria compartirlo YA.

GSD





No hay comentarios: