lunes, 31 de diciembre de 2012

Fraude, documental. El por qué de la gran recesión.

Un interesante documental, uno más, tampoco aporta muchas cosas nuevas pero explica muy bien el desastre económico en el que nos hemos visto envueltos. Y por fin los políticos son culpados de algo, junto al sistema bancario, que es como es porque

Algunos enfoques, simplificaciones y mentiras/confusiones descaradas (como confundir socialismo —socialdemocracia— y comunismo) pueden cabrear bastante, pero no desmerecen un detallado desglose del proceso por el que se socializaron las pérdidas de los bancos (lo que no se hizo antes con los beneficios) ni dejan de reforzar como las políticas de los economistas de la escuela de Chicago, capitaneados por Friedman, han destrozado el capitalismo, convirtiéndolo en "capitalismo de amigotes".

Con el agravante de la incapacidad política para gestionar mejor la situación, dada la excesiva dependencia de su propia supervivencia del viciado modelo que han alentado y que les ha impedido tratar de tomar medida alguna en sentido acertado, ofreciendo cada vez más poder a unos actores que han sabido jugar sus cartas mucho mejor que los políticos.

En fin, que no compartir todas las opiniones no significa dejar de compartir algunas. Supongo que eso es ser plural (o intentarlo).

fraude - por qué la gran recesión



fraudedocumental.com

Por último, para desempalagar un poco del tono del anterior, también puede ser interesante el documental de la BBC "This World BBC 2012 The Great Spanish Crash" (subtitulado)

No hay comentarios: