domingo, 30 de septiembre de 2012

Pautando nuestras metas • Andrés Schuschny

Si te has de fijar objetivos, lo que parece inevitable, plantéate estas pautas: Pautando nuestras metas • Humanismo y Conectividad

"… la vida urbana nos ha sometido al rigor de la preocupación, cuando en realidad deberíamos más que nada ocuparnos y permanecer en foco para actuar con determinación. Cuánta energía derrochamos en preocuparnos, cierto? El tema que se plantea sería entonces identificar pautas que nos permitan mantener el pulso de nuestra acción con miras de alcanzar realizar nuestros objetivos o metas
… Con el fin de explorar posibilidades enumero la siguiente lista de pautas de acción que podríamos considerar con el fin de alcanzar una meta, cualquier meta.

Nuestras metas deberían tener una connotación positiva (más que negativa: por ejemplo: es mejor convertirse en una persona sana, que en un no-fumador)
Nuestras metas deberían tener una fecha límite (lo que le quitaría ambigüedad y enfocaría la dirección a seguir)
Nuestras metas tendrían que dar lugar a una transformación en nuestra persona(aunque sea a través del logro de algún aprendizaje)
Nuestras metas deberían ser realistas y realizables (en última instancia una GRAN meta, como por ejemplo, plantearse cambiar el mundo, debería se desmembrada en una secuencia de muchas pequeñas metas realizables y concretas) "

No hay comentarios: