domingo, 6 de marzo de 2011

Resultados y bonus espectaculares en el sector financiero y las grandes empresas

Como decía el Sheriff King, ¡que me aspen si lo entiendo!!

“Todavía tenemos margen para aumentar nuestra eficiencia. Trabajamos para reestructurar nuestros costes laborales.”
" … Como sé que con esto de los beneficios es muy fácil hacer demagogia, me limitaré a darles la información sin añadidos ni valoraciones, por estricto orden alfabético: Abengoa ganó 207 millones (22% más), Abertis 662 millones (6,1% más), ACS 1.313 millones (un 32% menos), Amadeus 427 millones (24,3% más), Criteria 1.823 millones (38,5% más), Endesa 4.129 millones (20,4% más), Ferrovial 2.163 millones, Iberdrola superó su récord con 2.870 millones (1,6% más), Repsol 4.693 millones (un 200% más, han leído bien), y tachán-tachán, Telefónica 10.167 millones, un 30,8% más y récord histórico de la bolsa española. Ay, perdonen, se me ha escapado un ‘tachán-tachán’, pero es que me emocioné.

Pues que sepan que todos esos beneficios pagan impuestos. … el nuestro es de los más altos de Europa, el 30%. Esperen, esperen, que me pasa una nota mi secretario: ah, dice que en teoría es el 30%, pero que en la práctica se queda en el 18% de media, gracias a generosas deducciones, exenciones y otros truquillos, que cuanto más grandes menos pagan, y que la recaudación cae año tras año. … Y felicidades a los trabajadores, que con toda seguridad verán cómo sus sueldos crecen tanto como los beneficios."

;-)


“Hasta que no veamos un periodo sostenido de mayor creación de empleo, no podemos considerar la recuperación como auténticamente válida”:
" … mucho menos, claro, puede considerarse “auténticamente válida” la recuperación en España, donde la recesión finalizó oficialmente hace diez meses, y el paro sube, y lo seguirá haciendo durante varios meses más, como ya ha ocurrido en enero y febrero. Y, sin embargo, las bolsas, los beneficios de las empresas y los bonus de los directivos, en EE.UU., en España y en el Reino Unido, entre otros países, vuelven a crecer como verdaderos brotes verdes.
“La gente cuyos empleos son destruidos no ha sido de ningún modo responsable de los excesos del sector financiero y de la crisis que le ha seguido. Esta gente que está sufriendo no consiguió los bonus del tamaño que recibió la gente en el sector financiero. Estoy sorprendido por el hecho de que la rabia real no ha sido mayor a la que hemos vivido”.
¿Quién pudo decir esto también el pasado martes? … Ha sido Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra ante el Comité del Tesoro del Parlamento británico.
Según King, la caída del nivel de vida puede convertirse en un fenómeno permanente. “Las evidencias del pasado indican que el impacto de una crisis [financiera] como la que vivimos persiste durante muchos años. Puedes no recuperarte durante muchos años, y eso en el caso de que lo consigas alguna vez. Es un verdadero golpe contra el nivel de vida. Por eso hay que tomarse tan en serio la estabilidad financiera”, enfatizó. … "

No hay comentarios: