miércoles, 23 de septiembre de 2009

Hablando de sueldos

Dos interesantes noticias en Expansión

Nuestro sueldo medio es una mierda (20.390 € año)sueldo medio es una mierda (20.390 € año), con mucha parte del país con un sueldo de vergüenza, otra buena parte con sueldos no muy buenos y 5 comunidades destacadas.
Interesante mapa.

Más sobre las diferencias autonómicas, lideradas por Madrid c0on los mejores sueldos y dónde Valencia queda en un cutre 10º lugar pese a la Copa de América y el Gran Premio de Fórmula, los concursos hípicos y los torneos de tenis. Qué tal si nos dejamos de chorradas y turismo y nos centramos en crear empresas serias con inportante I+D donde la gente quiera ir a trabajar y haya de prepararse. Porque para ser camarero sólo hace falta una cara y un cuerpo agradables y eso es fácil cuando se es jóven y uno deja de estudiar, se va al gimnasio, gana dinero fácil y fresco ... y cuando ya no molas para la barra ¿qué preparación tienes?ç

Suena antiguo el razonamiento pero el concepto iría por ahí … que la gente se quiera formar para empresas potentes porque mola trabajar en ellas y se gana dinero, porque si no las hay pues se ha de ir a lo fácil (que es lo que se promociona desde el Gobierno Autonómico: sol, playa, chiringuitos y bares de diseño para los super ricos que se suponen vienen a los super eventos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¿Que 20.390 al año es una mierda?! Eh... ejem... Ya quisiéramos muchos cobrar eso...

Anónimo dijo...

ok si tienes hijos etc...