domingo, 25 de enero de 2009

Cuidado con la nube

Mi punto lo pone "negro sobre blanco" (es un decir) Jason Scott en su entrada "Que le den a la nube".

Recientemente he tenido problemas con varios HDs, internos y externos... un par de sustos que han acabado bien, al margen de tenerme unas 24 horas resolviéndolo sin que mi media naranja dejara de trabajar (o sea que he metido fines de semana y noches en ello).

Cuando en una de mis listas de correo habituales pregunté por posibles soluciones me hablaron de la nube, soy usuario de .Mac (ahora MobileMe) así que se me supone una cierta confianza en ello. Cuando ayer hablaba con mi media naranja ella me hablaba de "hacer copia de seguridad en internet" … y yo sigo sin verlo claro me lo diga quien me lo diga.

No se trata de ser un Stallman "la nube es el diablo", hay algunas cosas de la nube que me gustan, siempre digo que compartir en internet fotos y demás se hace muy fácil con los servicios de Apple al efecto, pero de ahí a depositar todos mis datos en la nube … no lo veo claro. No tengo el control, hoy es gratis y ¿mañana?, seguridad se supone –claro– pero todo está sujeto a ataques... Así que veremos cuál es la solución a todo esto.

No hay comentarios: