domingo, 9 de noviembre de 2008

Y Obama ganó...

Y yo me pregunto: ¿por qué se felicita tanto la gente del PSOE en el Gobierno? No pensarán que son como el partido demócrata ¿verdad? No pueden ser tan zoquetes...

No suelo oir la radio y ya se porqué … es mala, comentarios llenos de tópicos, poquísimos análisis que te ofrezcan credibilidad y no se la cantidad de veces que escuché lo del negro en la casa blanca con sonsonete de chiste, lo que me pareció lamentable. Un desastre a cuya mejora no contribuyó las reiteradas felicitaciones de las cadenas a sus corresponsales por hacer bien, muy bien quizá, su trabajo. Es lo que cabe esperar de un profesional, que haga bien su trabajo. Y con que se le reconozcan como deben (vacaciones, pagas extraordinarias, ascensos si los merecen o lo pueden hacer bien, etc.), es suficiente. Lo que escuché era Pulp Fiction, sólo faltaba el Sr. Lobo diciendo aquello de "dejemos de comernos las..."

Me alegro de que gane Obama. Vamos, yo le habría votado porque después de 8 años, en mi opinión, lo mejor que puedes hacer es cambiar el signo de un gobierno; yo creo que se vicia. Claro que eso en España es un desastre, porque lo primero es deshacer lo que ha hecho el anterior, en lugar de construir hacia el futuro desde donde se está. Pero nuestra democracia es una dictadura de los partidos, así que está viciada porque éstos son los que mandan y no la ciudadanía ni el Gobierno.

Así que la victoria demócrata está muy bien, sobre todo si, como parece se va a construir incluso con gente del partido contrario en su gabinete. Es normal, y debería ser así también aquí, porque lo quiere bastante más de la mitad, pero los que no lo quieren no son pocos, así que es justo que se gobierne en conjunción (algo que aquí no pasa, donde partidos cercanos en votos obtienen las mayorías con ayuda de minorías).

Pero tengamos claro que Obama solo no podrá cambiar el mundo, no le carguemos con la responsabilidad, por favor. En primer lugar arrimemos todos el hombro y en segundo, tengamos en cuenta que va a sufrir muchas presiones y no va a poder evitarlas todas.

El tiempo dirá cómo lo hace...

Respecto a los medios … que los bloggerslo hagamos mal pase, pero ellos han de ponerse las pilas.

No hay comentarios: