domingo, 30 de noviembre de 2008

Bolso: 32€/Comida para una Semana: 4€

Menuda semanita... la he necesitado toda para compartir con vosotros este estremecedor anuncio que comentaban en Brief Blog:


Por lo menos, por haber tardado, como alternativas a la solidaridad (tradicionalmente entendida) puedo aportar las propuestas de la presentación que, en TED, ofreció la Ministra de Finanzas de Nigeria (la primera mujer en este cargo), que afirma estar luchando contra la corrupción para hacer a su país más deseable para la inversión extranjera y la creación de empleo, a sabiendas de la negativa imagen de Africa por las hambrunas, enfemedades, conflictos y corrupción. Lo que no quita para que se estén dando reformas, crecimiento económico y oportunidades de negocio.

Ya hace años que empresarios como Anita Roddick apostaron por la formación de empresas en los lugares cuyos recursos se "explotan", así que no es lo más nuevo, pero tenemos que movernos... Posibilidades hay.

Como diría Hiroshi la cosa no está bien repartida (la económica). Una ampliación a su dolida entrada ¿Nos pertenece nuestra vida?.

No hay comentarios: