domingo, 22 de junio de 2008

Un par de curiosidades

O tres. Vistas en la revista Emprendedores (junio)
1. Etimología de "trabajo"
La palabra trabajo procede del latín tripalium, instrumento de tortura que se utilizaba con los herejes.
Curiosa etimología.

2. Sushi para estimular el cerebro
Leí el otro día que Google ofrece cantina y comida gratis a sus empleados, lo que ya había leído en ocasiones anteriores. Pero lo que realmente me sorprendió es que en el menú hubiera muy a menudo sushi. Bueno, no el hecho de que hubiera sushi, sino de que pongan sushi porque estimula el cerebro (supongo que la actividad cerebral).
Que no se entere mi jefe que me veo con una pecera en el despacho. ;-)

3. El bricolage mueve el 50% de dinero en España que en el resto de Europa. Así iba de bien el sector de la construcción. Yo esto lo comparto, es un sector que si lo tuviera que alimentar yo, estaba acabado. Vaya que me gusta poco el bricolage y me sorprende que además sea lo normal, pensaba que no.

No hay comentarios: