lunes, 14 de abril de 2008

un día cualquiera o cualquier día

Mientras tomaba mi café con leche la pala mecánica seguía extrayendo tierra, seguramente ya estaban en el nivel cuatro, la última vez que me asomé al mirador calculé el tiempo que se sumergia la pala y lo que tardaba en volver a asomar sus dientes ... sí cuatro pisos, ya quedaba menos para el quinto sotano. Mientras estaban reconstruyendo la acera y los taladros percutores, o como se llamen, hacian su costura en la calle, combinando sus sonidos con los de la retroescavadora ... pi, pi, pi, tacatacatacata, pi, pi, tacatacata, pi, pi, tacatacatatatatatat ... en la obra de atras de la finca tambien habian empezado su jornada, construian otro parking ... veintitantos años viviendo aquí y de repente solucionaban los problemas de mundo mundial del aparcamiento, bueno, de repente no, que ya son cuatro años de obras, entre uno y otro, y dicen que en menos de dos años estarán en marcha ... fantastico, dentro de dos años, claro que para disfrutar hay que sufrir ... dicen.

Eran las nueve menos cuarto cuando las vecinas del piso de abajo comenzaron su jornada, son unas vecinas muy apasionadas, dicen ellas, cuando hacen el amor tiemblan las paredes, pero cuando hacen la guerra tiembla todo el edificio ... hoy tocaba guerra ... otra vez. Gritos desesperados, portazos, carreras y hostias ... más gritos, más portazos, más carreras y más hostias ... tras veinte minutos de pasiónes desatadas tres enormes portazos ponen fin al encuentro matutino ... al trabajo con alegría, que es vida.

El vecino de la finca de al lado decidió hacer una reforma hace tres meses, lo conocí porque parte de la pared en la azotea la tumbaron a mazazos, y el cuartito donde esta la lavadora casi casi, salieron unas enormes grietas que vinieron con celeridad a tapar y lucir. Me dijo que la pared mediana era un ladrillo de adobe de pocos centimetros sin más .. y su piso, que parte de la mitad de este hacia arriba, coinciden en su longitud por la famosa mediana ... lo está dejando muy chulo (eso imagino), para sacarle todo el partido quiere dejar la pared ladrillo vista, como es ese antiguo tan chulo le dará calidez y ambiente al apartamento, que luego disfrutará su hijo. Tres meses, a mazazos, hoy no han parado ni al mediodía ... la tortilla de queso rayado me ha entrado a golpes, sí tortilla de queso ... no me apateceia cocinar para mi, ultimamente lo de la cocina es un desastre, por que no da ilusión cocinar para uno solo? ... con la cantidad de personas que hay solas ... nadie cocina para uno solo? ... creo que el mundo se está alimentando muy mal.

Cuando regreses del trabajo, si me ves mala cara, no te preocupes, en los últimos tiempos no es un placer para mi estar por aquí, tengo que buscar la forma en la que sacar lo mejor de mi en este ambiente que me rodea, me esforzaré por sonreir y sentirme feliz, cuando sonries la sonrisa se contagia a tu alrededor y luego está la teoria esa de la atracción ... y durante las cinco horas que disfrutamos juntos al día, ademas de las que dormimos, seguiremos incluyendo navegar, postear, hacer algo de deporte, postear, postear y postear, ademas de leer cinco mil cosas importantes que hay pendientes y atender la centralita y las llamadas de última hora ... última hora ...

No me preguntes como me ha ido el día ... el día me ha ido bien, normal, trabajando, intentando concentrarme en resolver el galimatias que tengo entre manos, mientras lidio con la sensación de que el mundo está loco, eso dicen ... no? ... los locos son los otros.

Pero estoy ilusionada, por que no soy la única que tiene la sensación de caos y de que esto se va a la mierda ... esto: el mundo. Ayer vi unos documentales estupendos, en los que describian muy bien la farsa del sistema económico, la farsa de las creencias religiosas, la farsa del sistema político, la farsa de la vida que estamos viviendo ...

Pero estoy viva y aunque algo me atormenta ... una pregunta, solo una respuesta ... merece la pena? y la respuesta es "imagino que sí" ... imagino.

Imagina que no existe el Cielo, es fácil si lo intentas, sin el Infierno debajo nuestro, arriba nuestro, solo el cielo. Imagina a toda la gente viviendo el hoy... Imagina que no hay países, no es difícil de hacer, nadie por quien matar o morir, ni tampoco religión, imagina a toda la gente, viviendo la vida en paz... Imagina que no hay posesiones, quisiera saber si puedes, sin necesidad de gula o hambre, una hermandad de hombres, imagínate a toda la gente compartiendo el mundo. Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que algún día te unas a nosotros y el mundo vivirá como uno.
John Lennon

No hay comentarios: