martes, 29 de abril de 2008

Formula 1 en Valencia, empieza el abuso

Leo en portada de MiniDiario del 29 de abril:

"Que la Fórmula Uno es un negocio lo sabíamos todos, pero que algunos valencianos se iban a aprovechar tanto ni lo imaginábamos".

La propietaria de una terraza en J. J. Dómine comenta que "los precios rondan los 20.000 € por los cuatro días de competición". En su caso alquila la terraza y el comedor con derecho a baño para los tres días de competición y durante las horas en que se desarrolle el gran premio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovecharse...? Seamos sinceros: y nosotros que pudiéramos!!

2cool4u? dijo...

Hombre... ¿es una cuestión de suerte o no? Esos que alquilan, heredaron la casa de sus padres o la compraron antes de 2002, o lo hicieron en 2002 o despúes (ya se les encarecería) con información de la futura Copa América y luego siguen aprovechando el tirón de un evento que la prensa ya se está preocupando de decir "lo que va a mover". Como la Copa América, ahí está la ciudad fantasma en el puerto... y con el circuito evitamos que los precios de vivienda caigan al ritmo del resto de España, y hacemos marketing de nuestra ciudad. Vender imagen, no realidades, la ciudad de los camareros. Aquí sólo importa ser guapo y estar a la última.

A mi no parece demasiado ético comprar un piso para no utilizarlo con el único interés de que suba su valor y crear así entro muchos que hacen lo mismo una burbuja inmobiliaria. Esas lluvias traen estos lodos. Tampoco me lo parece cobrar el salario de un año en un día porque tus padres tuvieron la feliz idea de comprar una casa en una zona deprimida o porque la compraste a sabiendas de lo que venía...

Chico, llámame idiota y anticuado, pero yo creo más en lo del esfuerzo día a día. Para no llegar a nada.