jueves, 29 de noviembre de 2007

La política me tiene jodido

Leo en "ADN" (ignoro su capital y por tanto su filiación política) que "la política no interesa nada a uno de cada tres españoles". Triste. Pero los políticos se lo han ganado a pulso y a ellos tampoco les interesa, me temo. Les interesa su partido y las cuotas de poder, pero no la política como el arte de gestionar/dirigir de la mejor manera posible un estado.

Pero lo que me tiene especialmente jodido es el hecho de que esta mañana un contacto de una comunidad autónoma al sur de la valenciana me dijera que para tratar de hacer negocios, hasta marzo no esperara cambios y decisiones en el ámbito político, que hasta las generales todo el mundo quieto. Esto no me extrañaría demasiado, si no fuera porque en abril ya estábamos quietos por las elecciones autonómicas –con muchos cambios pese a repetir partidos en el poder–, en julio porque se estaban produciendo nombramiento, en agosto por las vacaciones, en septiembre por la vuelta de vacaciones y en octubre porque los cambios directivos llevaban a más cambios en cascada y nadie movía un dedo (el que se mueva no sale en al foto ;-) )

¿Puede estar un país un año parado? Si nadie toma decisiones por estos cambios ... cómo va dirigirse el país. Si además, cada uno que llega destruye y vuelve a empezar, en lugar de tratar de avanzar corrigiendo ... ¿cómo vamos a progresar?

Sí, la política me tiene jodido.

No hay comentarios: